viernes, 6 de noviembre de 2015

LINGUISTICA APLICADA / APPLIED LINGUISTIC

Cod: 31119

TEORIAS DE ADQUICISIÓN DEL LENGUAJE / LANGUAGE ACQUISITION THEORIES


NATURALISTA


Es un proceso natural, es un desenvolvimiento que surge dentro del ser y no una imposición. Es una expansión de las fuerzas naturales que pretende el desarrollo personal y el desenvolvimiento de todas las capacidades del niño para conseguir una mayor perfección.

NATURALIST


It is a natural process, it is a development that arises within the self and not an imposition. It is an expansion of the natural forces that aims to personal development and the development of all the abilities of the child to achieve greater perfection.



EMPIRISTA 


Considera a la experiencia como única fuente válida del conocimiento en el contacto de los sentidos con las cosas. Son los sentidos los que, al ponerse en contacto con las cosas capturan las formas con que las cosa impresionan.

EMPIRISCIST 


It regards the experience as the only valid source of knowledge in the senses contact with things. They are senses that, get in touch with things capture forms with which the thing impressed




RACIONALISTA


Es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.



RACTIONALIST 


It is the system of thought that emphasizes the role of reason in the acquisition of knowledge, in contrast to empiricism, which emphasizes the role of experience above all the sense of perception.



AMBIENTALISTA 


Considera que el lenguaje es una capacidad que se adquiere por refuerzos ambientales 


(luz, calor, humedad).

ENVIRONMENTALIST


It is considered that the language is a capability that is acquired by environmental reinforcements




NATIVISTA 


Se basa en que ciertas habilidades son 'nativas' o se encuentran fijadas en el cerebro desde el momento del nacimiento de una persona.



NATIVISM 


Is it based on that certain abilities are 'native' or fixed in the brain from the moment of birth of a person.



COGNITIVISMO 


El objetivo principal es descubrir cómo la mente interpreta, procesa y almacena la información en la memoria. Se interesa por la forma en que la mente humana piensa y aprende.



COGNOSCITIVISM 
The main objective is to discover how the mind interprets, processes and stores the information in memory. He is interested in the way the human mind thinks and learns.



http://es.slideshare.net/joseand1/teora-del-aprendizaje-1458877
http://es.slideshare.net/jtrg27/teorias-nativistas-juan-timoteo-rodrguez-gimnez
http://www.monografias.com/trabajos/filoycienempi/filoycienempi.shtml


Approaches, methods and techniques in the teaching of languages / Enfoques, métodos y técnicas en la enseñanza de idiomas



The Grammar Translation Method

This is the teaching method described on the previous page, also known as the Classical Method. It teaches grammar as a means to translate text from one language to the other. Grammar Translation classes are taught in the students’ native language, and students are expected to memorise long lists of vocabulary and grammar rules, and translate texts and other arbitrary sentences. There is little or no emphasis placed on developing oral abilities.

El método de gramática traducción

Este es el método de enseñanza que se describe en la página anterior, también conocido como el método clásico. Enseña gramática como un medio para traducir texto de un idioma a otro. Gramática traducción en las clases se enseñan en lengua materna de los estudiantes y los estudiantes deben memorizar largas listas de reglas de gramática y vocabulario y traducir textos y otras sentencias arbitrarias. Hay poco o ningún énfasis en el desarrollo de habilidades orales

The Direct Method

This method, developed by Maximilian Berlitz around the 1880s, is based on the premise that a second language should be learned more like the first language. This is the most popular method where the teaching is done entirely in the target language, without reverting to the mother tongue (on the part of both the teacher and the student). Emphasis is placed on fluency and good pronunciation – complicated grammar rules are avoided. The teacher builds a collection of everyday vocabulary and sentences quickly without teaching grammar explicitly, teaching vocabulary through pictures, objects and miming / gestures. The idea is that the students can try and work out the grammar as they go, through imitation and partially by trial and error.

El método directo

Este método, desarrollado por Maximilian Berlitz alrededor de la década de 1880, se basa en la premisa de que una segunda lengua se debe aprender más como la primera lengua. Este es el método más popular donde la enseñanza se realiza totalmente en el idioma de destino, sin volver a la lengua materna (por parte tanto del profesor y el estudiante). Se pone énfasis en la fluidez y buena Pronunciación – gramática complicada, se evitan las reglas. El profesor construye una colección de vocabulario cotidiano y sentencias rápidamente sin enseñar gramática, enseñanza de vocabulario a través de imágenes, objetos y mímica / gestos. La idea es que los estudiantes pueden probar y trabajar la gramática como van, a través de imitación y parcialmente por ensayo y error.

The Audio-Lingual Method

The theory behind this method is that learning a language means acquiring habits. Students practice a lot of dialogues in everyday situations. They listen to the new language first, which is then drilled before being seen in its written form. Once students have mastered a dialogue, the teacher introduces new vocabulary, which the students will then substitute for another word in the dialogue.
The Structural Approach

In this method, language is seen as a complex collection of grammatical rules which are to be learned one at a time in a specific order.

El método audiolingual

La teoría detrás de este método es que aprender un idioma significa adquirir hábitos. Los estudiantes practican una gran cantidad de diálogos en situaciones cotidianas. Escuchar la nueva lengua en primer lugar, que entonces se perfora antes de ser visto en su forma escrita. Una vez los estudiantes han dominado un diálogo, el profesor presenta vocabulario nuevo, que los estudiantes luego se sustituirá por otra palabra en el diálogo.

The Structural Approach

In this method, language is seen as a complex collection of grammatical rules which are to be learned one at a time in a specific order.

El enfoque estructural

En este método, el lenguaje es visto como un conjunto complejo de reglas gramaticales que deben ser aprendidas una a la vez en un orden específico.

Suggestopedia

The theory underlying this method is that a language can be acquired only when the learner is receptive and has no mental blocks. By various methods it is suggested to the student that the language is easy - and in this way the mental blocks to learning are removed.

Suggestopedia

La teoría subyacente a este método es que una lengua puede ser adquirida solamente cuando el estudiante es receptivo y tiene no hay bloqueos mentales. Por diversos métodos se sugiere al estudiante que la lengua es fácil - y de esta manera se eliminan los bloqueos mentales para el aprendizaje.

Total Physical Response (TPR)

TPR is particularly popular with young learners, but can also work well with adults. In this method, the student has to respond to simple commands such as "Stand up", "Close your book", "Go to the window and open it." The method stresses the importance of listening comprehension.

Respuesta física total

Es particularmente popular entre los jóvenes, pero también puede trabajar bien con los adultos. En este método, el estudiante tiene que responder a órdenes simples como "Stand up", "Cierra tu libro", "vaya a la ventana y abrirla. El método hace hincapié en la importancia de la comprensión auditiva.

Communicative Language Teaching (CLT)

The focus of this method is to enable the learner to communicate effectively and appropriately in various everyday situations they may find themselves in. This method deals with functions such as inviting, suggesting, complaining, expressing time, quantity, location, etc.

Enseñanza comunicativa

El enfoque de este método es que el alumno va a comunicarse de manera efectiva y apropiadamente en diferentes situaciones cotidianas que puedan encontrarse. Este método se ocupa de funciones tales como invitar, sugerir, quejarse, expresar tiempo, cantidad, ubicación, etc

Immersion

In this method, students are immersed in the English language for the whole of the school day, studying all subjects in English. This method is obviously only suitable for school / college-age students. This would be the method in which immigrant children learn the language in state schools in English-speaking countries.

Inmersión

En este método, los estudiantes están inmersos en la lengua inglesa para el conjunto de la jornada escolar, estudiar a todas las materias en inglés. Es, obviamente, este método sólo es adecuado para la escuela / estudiantes universitarios. Este sería el método en el cual inmigrantes aprenden la lengua en las escuelas públicas en países de habla inglesa.

Task-Based Language Learning

The focus here is on the completion of a (usually interesting) task which the students carry out in English, with little correction of errors. The tasks usually form part of a major topic that is studied for a number of weeks. Types of tasks include reading, searching the internet, listening to recorded material, producing posters, etc.

Aprendizaje de lenguas basada en tareas

Se enfoca en la realización de una tarea (generalmente interesante) que los alumnos lleven a cabo en inglés, con poca corrección de errores. Las tareas generalmente forman parte de un importante tema que es estudiado por varias semanas. Tipos de tareas incluyen la lectura, buscando por internet, escuchar material grabado, producción de carteles, etc.

The Natural Approach

This approach stresses the similarities between the learning of first and second languages. There is no correction of mistakes and learning takes place by the students being exposed to language that is comprehensible or made comprehensible for them.

El enfoque Natural

Este enfoque hace hincapié en las similitudes entre el aprendizaje de primeras y segunda lenguas. No hay ningún tipo de corrección de errores y aprendizaje lleva a cabo por los estudiantes estar expuestos a lenguaje que sea comprensible o comprensible para ellos.

The Lexical Syllabus

This approach is based on a computer analysis of language which identifies the most common and most useful words in the language and their various uses. The syllabus normally teaches these words their order of frequency, with emphasis placed on the use of authentic materials.

El plan de estudios léxico
Este enfoque se basa en un análisis de computadora de la lengua que identifica las palabras más útiles y más comunes en el lenguaje y sus diferentes usos. El plan de estudios normalmente enseña estas palabras su orden de frecuencia, con énfasis en el uso de materiales auténticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario